lunes, 8 de noviembre de 2010

Para variar.... poemas


El Hayedo de Lamia es un espacio en el que es habitual que vaya compaginando música, relatos, impresiones, poemas... En definitiva, toda mi subjetividad. Por el contrario, mi cotidianeidad está impregnada de letras objetivas, precisas. Pero, en definitiva, llena de palabras. Los lectores de este blog, eso creo al menos, desconocéis esa faceta. Mientras que la mayoría de los que conocen la otra lo ignoran todo acerca de ésta.

Escribo desde que tengo memoria. Creo que las palabras acabaron haciendo de mí lo que soy. Sin embargo, mi cotidianeidad no me permite utilizar algunas de ellas. El contenido subjetivo que determina su significado no casa bien con mi trabajo. Quizá por eso empecé a guardarlas en este espacio, pequeño universo poblado de hojas y arroyos que se ha convertido (primero Lamia y después El Hayedo de Lamia) en mi casa literaria durante los últimos cinco años.

Ahora, después de revolver todas las palabras que atesoraba y empaparlas de experiencias, han escapado a mi control y cobrado una nueva vida en forma de poemas. Todos ellos componen lo que espero que algún día pueda llegar a ser una publicación. “Corazón de Cristal” es un poemario integrado por más de cuarenta composiciones que, recogiendo mis debilidades, me han ayudado a ser fuerte. Cuarenta instantes vividos y superados gracias a las palabras.

Estamos en noviembre. Un mes que no me gusta. Nada, nada, nada. Está lleno de recuerdos y experiencias que trato de borrar. Siempre me evoca un pasado muy presente. Por eso, tratando de cerrar una etapa y dotar a este tiempo de nuevas vivencias, he decidido exponer ocho de los poemas que componen “Corazón de Cristal”. Y rodearme de gente, de amigos, que me ayuden a mejorar mis palabras.

Como es habitual en el blog, también en este caso los textos van acompañados de las fantásticas fotografías que realiza Miguel Ángel Latorre y que forman parte de la serie que durante un año completo fue publicando en su blog http://malatorre.wordpress.com. Os invito a conocerlo también porque es en este contexto en el que las imágenes cobran toda su fuerza creativa.

Por mi parte, quiero invitaros a leer los poemas que, durante todo el mes noviembre, se exponen en el Atrapamundos (C/Mefisto, nº 4). Intentaré atrapar y reconciliar de esta manera los dos mundos que componen mi vida.


(Actualización: La foto es de mi amiga M. V. y viene muy al hilo del camino que inicio).

8 comentarios:

  1. Qué bien!
    Me alegro mucho!
    El 17 creo que no estoy aquí, pero no me pierdo tus poemas ni en broma.
    Disfruta de todo esto.
    Nos vemos,

    Kisses,

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Espero gozosamente ese "Corazón de Cristal". De momento me he dado una vuelta por http://malatorre.wordpress.com, y me ha impresionado la secuencia gráfica.

    ResponderEliminar
  3. Espero tus impresiones. Un beso, Marta.
    Francisco, creo que aún tendremos que esperar un poco pero lo compartiré con vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Espero que consigas tus propósitos y te vaya muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Amam, más que propósitos yo hablaría de sueños. Y seguro que el calor que me dais los amigos ayuda en ese camino. Muchas gracias por tus buenos deseos.

    ResponderEliminar
  6. Y mira que es bonito el color de las hojas de los árboles. Y mira que son bonitos los atardeceres en los cielos nublados, con esos ámbares y esos rojos. Y mira que hace buen tiempo en Sevilla (hoy ha lucido un espléndido sol otoñal, un lujo, una caricia caminando por la acera soleada esta mañana). Noviembre. Sí. No es un mes grato, es un mes "en medio", como Febrero. Sin brasero pero sin calor. Sin flores aunque con setas. No es lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte querida, llegará esa publicación, claro que sí.
    Mientras tanto te acompañaremos e iremos dejando que nos enseñes...
    Besoso.

    ResponderEliminar
  8. Francisco, por aquí también luce el sol. Sin embargo, no ayuda a limpiar la niebla que me acompaña siempre por estas fechas. Para cambiarlo, estoy intentando llenar este tiempo de energia positiva. Y a elloccontribuyen sin duda las palabras que me dejaís.

    Inma, compartiré con vosotros, como siempre, todas mis alegrías (que ya va siendo hora). ¿Te veo el miércoles? Me hará mucha ilusión. Tomaremos una caña y un pintxo, que es como la gente del Norte celebramos casi todo. Un beso.

    ResponderEliminar