jueves, 18 de noviembre de 2010

Corazon de Cristal


Un corazón de cristal, abrazando dos rosas blancas, en un lecho de juncos rojos. M. C. sintetizó con su arte floral el espíritu de la exposición de fotopoemas que he presentado en Zaragoza. Los ocho textos que se muestran, inspirados en algunas de las fotografías que Malatorre generó durante un año en su blog, forman parte de un poemario que lleva por título “Corazón de Cristal”.


Si tuviera que sintetizar en pocas palabras cómo transcurrió la presentación diría: sorpresa y emoción. Emoción: la que sentí yo porque ponía las bases y daba el primer paso para, por fin, alcanzar un sueño. Sorpresa: la de la mayoría de los que me acompañaron porque muchos de ellos no conocían esta faceta mía. Me ven habitualmente en el desempeño de otras funciones y no acababan de conciliar ambos mundos.

Me acompañaron en este momento algunos de los que han caminado a mi lado durante los últimos veinte años: los que constituyen mi periplo aragonés. Hubo compañeros de trabajo, amigos de P., amigos (salseros, periodistas, de mi otra vida…)…

Imagino que para la mayoría fue divertido también comprobar como alguien que se ocupa de cuidar las palabras y presentaciones de los demás, se expresó de manera tosca, atropellada y desordenada. Pero, de verdad, no había pensado nada. Mi único deseo era tratar de vencer la timidez que siempre me acompaña con mis cosas y compartir un trabajo que he venido desarrollando durante mucho tiempo.

Fue divertido ver también cómo los asistentes hacían porras tratando de averiguar cuál iba a resultar el poema favorito. Para mi sorpresa, no resultó ganador el poema que da nombre a lo que, espero, algún día será un libro (“Corazón de Cristal”). La mayoría se decantó por un texto que, bajo el título de “La Tumba”, habla del dolor que provoca el abandono.

Comimos y bebimos porque, tal y como dije en la presentación (creo que lo único que de una forma coherente), la gente del Norte no sabemos celebrar las cosas sin una buena alifara.

Como, para variar, ando sin mucho tiempo y quería dejar unas primeras impresiones, trataré de explayarme un poco más en unos días. Os animo a visitar la exposición y a que hagáis los comentarios oportunos.



6 comentarios:

  1. Será visitada y glosada oportunamente. Siempre hay alguien para quienes somos una sorpresa, lo mismo que siempre hay alguien que nos sorprende. No debería sorprendernos... Deberíamos congratularnos de que sigamos teniendo cosas nuevas y diferentes que contarnos de una u otra manera...

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya la he visitado y me ha gustado mucho. Volveré con más calma a pasearme por tus versos y las fotografías de Latorre.

    Kisses,

    Marta

    ResponderEliminar
  3. Si me avisas, nos tomamos una cañita juntas.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Trabajo delicado y hermoso

    Ha llegado a mi mano este poema Anónimo:

    Metas
    La gente busca
    Caminos
    La gente enfrenta
    Vida
    La gente inventa
    Nostalgia
    La gente mata
    Sueños
    La gente realiza!!!

    Espero tus sueños se cumplan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amam, por tus elogios y por el poema.

    ResponderEliminar