lunes, 24 de mayo de 2010

La primavera trae cambios

J., que fue compañero de carrera y es, creo, compañero de profesión, mantiene el blog Cosas de Cumbres. En él deja pistas gráficas y literarias de sus paseos por las cimas navarras y de los bosques que atraviesa para llegar a ellas. Es un blog que habla de retos, de metas, de amplios horizontes, de paz….

No es la primera vez que traigo a este bosque alguna de sus referencias. En una de las excursiones a sus paisajes con las que de vez en cuando me premio, he encontrado esta instantánea de la Selva del Iratí: un bosque de hayas que empieza a vestirse con los primeros signos de la primavera. Todavía se ven las hayas desnudas, con un pequeño manto de musgo en su base; algunos brotes verdes que emergen entre restos de las hojas que cayeron con la llegada del invierno. La vida vuelve al hayedo.

Y, con su permiso, transcribo la entrada de su blog, que espero os animéis a visitar, además de llenar de primavera este bosque con una renovación de imagen:

“Aunque existieran la pobreza, las ofensas, los fracasos, nadie lograría extinguir jamás esa luz que les llegaba del misterioso bosque, revelándoles lo simples y verdaderas que podían ser las cosas”.

(Gustavo Martín Garzo,
La princesa manca)

Gracias, J.

4 comentarios:

  1. La primavera siempre acaba imponiéndose. Creo que no podrías haber resumido mejor la atmósfera que se intuye en la foto. O sea, la que aquel día de abril envolvía los hayedos del Irati. ¡Gracias a ti!

    ResponderEliminar
  2. Parecía que la primavera no iba a llegar nunca, pero ya está aqui, en los campos,en las flores, y en los árboles. La primavera lo ha inundado todo con esa luz tan hermosa como es la luz de la primavera. El bosque de Irati se ve precioso en esa foto. Y ahora me voy a dar una vueltecita por ese blog que nos recomiendas en el que el autor del mismo deja pistas gráficas y literarias de sus paseos por las cimas Navarras, las cimas de mi abuela materna.

    ResponderEliminar
  3. El enlace del blog Cosas de cumbres está roto y no se puede acceder al blog. Lo he intentado ya 3 veces y no hay manera, quizás haya algun error en la url.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Aissss que me da una nostalgia que no veas.... Besos, J.

    Nerim, ya puedes pasar a verlo. Está arreglado el enlace. No sé qué hice pero con los cambios debi meter el dedo en algún sitio que no debía....

    ResponderEliminar