miércoles, 3 de marzo de 2010

Lluvia y más lluvia


¿Quién dijo luz? ¿Quién dijo sol? ¿Habló alguien de primavera? Vamos... que no. Zaragoza sigue escondida tras una nube de lluvia y bajo un paraguas de nubes grises que se desplazan lentamente.
Sin embargo, mientras conducía bajo los árboles del paseo de la Constitución, que empiezan a vertir sus ramas con esos pequeños brotes verdes a los que me refería en mi anterior post, escuchando la música de Juanes en el reproductor, pensaba lo bella que es la lluvia. La calma tan densa que deja su estela y lo fundamental que es la actitud que cada uno adoptamos ante las circunstancias que nos rodean.
Me siento afortunada: soy una amapola (Jorge Cano dixit) y parece ser que el agua, a las flores, nos sienta bien. Las flores aprovechan la lluvia para esponjar sus pétalos, limpios de polvo y paja, y lucir en todo su esplendor cuando vuelve a salir el sol. Quizás ése sea el secreto de las flores.

5 comentarios:

  1. A mi me encanta la lluvia, esa lluvia que poquito a poco va empapando, que te hace mirar a traves de la ventana oliento a veces la tierra mojada..y te llena de vida..

    Me gusta la lluvia...pero claro no tanto como estamos recibiendo en estos días ...

    UN saludo

    ResponderEliminar
  2. Nubes y claros. Nubes cuando te quedas en casa, claros con sol radiante, cuando sales a pasear.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buceando por mi blog he visto que me habías prometido una cosica.
    Me gustaría que nos la contaras, pero si no es de tu agrado, no lo hagas y borra el c0mentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Bien por ti, por tus afanes y tus letras.

    FELIZ DÍA DE LA MUJER.
    HOY MAÑANA Y SIEMPRE
    Quizá pueda escribir con cantos la noche más hermosa. La noche en que tus ojos brillaron como estrellas brindándole a mi vida una esperanza.(Gerardo Omaña Marquez)

    Besos para tu alma.

    ResponderEliminar
  5. Azul, esa lluvia es una bendición. Pero, como bien dices, la cantidad de agua que está llegando este año en algunos sitios es absolutamente inusual, no están preparados para afrontarlo y así van las cosas....

    Jubi, también en casa a veces luce un sol espléndido que hay que saber aprovechar. Y no borro el comentario, claro que no. Menos mal que me has puesto el enlace porque no recordaba a qué te referías. ¿Sabes? Me va a servir de excusa para ponerme a escribir. Últimamente, supongo que lo has visto, ando un poco perezosa.

    Gerardo, siempre es un placer saber que paseas por mi hayedo. Gracias por tus palabras. Un beso con sabor a hojarasca.

    ResponderEliminar