lunes, 25 de mayo de 2009

Quanti occhi fissi (Madame Butterfly)

9 comentarios:

  1. Sólo he llegado a ver una versión de Madame Butterfly en directo, y aunque no está entre mis óperas preferidas también me pone la piel de gallina.
    Qué importante sería que toda persona tuviese la oportunidad de emocionarse con los espactáculos en directo, como la Ópera o el Teatro. Cambiarían muhas actitudes, seguro.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo creo. Sigo pensando que la ópera es todavía un arte muy alejado del gran público.
    A mí si que me gusta esta ópera, a pesar de que no he tenido nunca la ocasión de ver una representación en director.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo suelo ir cuando se inicia la temporada en el Teatro Principal. Esta precisamente es una de las que he podido ver en directo. Como música y calidad es sobresaliente, y lleva todo el peso de la misma la soprano. Pero en conjunto es de las más lentas que he visto. Así que se hace un poco dificil de digerir a los que se acercan por primera vez a una ópera. :) :) :)

    ResponderEliminar
  4. Más que lenta (que también lo es) tiene un ritmo y tempo soporífero (así me lo parece). Creo que esta es una ópera para escuchar entendiendo muy bien el idioma, pues es más importante, pienso, lo que cuentan que cómo lo cuentan; el libreto.
    Existen otras obras, como apunta Carlitos, de más fácil digestión, y cuyo valor musical podría cautivar con más facilidad al nuevo espectador. Tal ocurre con el Teatro: si llevas a un crío a "bautizarse teatralmente" con un Lope de Vega, habrás perdido, probablemente, un espectador para toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Una historia que se habrá dado multitud de veces, el soldado enamora a la joven para luego...

    ResponderEliminar
  6. Despues de mucho tiempo trao de retomar contacto con los blog amigos,

    FLORES PARA TI

    ResponderEliminar
  7. Mosquito, solo sé que a m me gusta. Siempre me ha gustado.
    Amigoplantas, siempre tan certero.
    Gerardo, es una alegría saber que andas de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Y yo que me alegro. Espero que mi opinión no te haya disgustado.

    ResponderEliminar
  9. Pues claro que no, Mosquito. Cuando uno escribe, como yo hago, sobre cosas tan personales y las lanza al aire siempre está sujeto a la fuerza de las corrientes. Unas aportaciones que siempre enriquecen al viento. Siempre gracias.

    ResponderEliminar