miércoles, 27 de mayo de 2009

Lo que Perdimos hasta que salieron Mil Soles Espléndidos

Entre uno y otro libro he pasado las últimas semanas.

“Lo que Perdimos” es una novela cuya autora es Catherine O´Flynn, y que, a mi juicio, es un viaje a través de la soledad de sus personajes. Un continuo desencuentro entre unos y otros en torno a una tragedia que marca la vida de quienes la vivieron. La autora recorrió más de veinte editoriales en un intento por publicar esta historia que nos deja con un regusto amargo, con una sensación profunda de pérdida.

Por lo que respecta a “Mil Soles Espléndidos”, es la segunda novela de Khaled Hosseini, el autor de “Cometas en el Cielo”. Hosseini nos lleva de nuevo a Afganistán y, a través de la vida de sus mujeres, conocemos algo más sobre la historia de un país desconocido para la mayoría de los occidentales. Una historia también de soledad pero, por encima de todo, una historia de resistencia, de lucha y de resignación. Un relato muy bien estructurado que transita por escenarios de guerra, soledad y también amor.

6 comentarios:

  1. Me alegra tu vuelta, seguiré tus consejos y me los leeré en cuanto pueda. Espero que te hayas encontrado a tí misma durante tu ausencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo vi la peli Cometas en el cielo y me gustó mucho ,asi que apunto tus recomendaciones

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Querida Sofi, ya sabes que a veces te recomiendan libros que luego no te gustan. Si tienes que elegir uno de los dos, a por los soles.

    Me alegro Azul. Yo creo que te gustará, aunque es duro.

    ResponderEliminar
  4. Hace años que me estoy quitando del feo vicio (adictivo además) de la lectura

    Sé que puedo, sé que puedo, sé que puedo...

    ResponderEliminar
  5. Amigoplantas, hay que dejar de fumar, de beber, de comer consas insanas, de las personas nocivas.... Pero nunca, nunca, nunca, hay que abandonar los libros.

    ResponderEliminar