sábado, 9 de mayo de 2009

Gracias

He perdido mis palabras: varios miles, regaladas; cuatro o cinco, robadas. Mientras las busco, las que me quedan quiero utilizarlas para dar las gracias.

Agradecer a M.C. y A. su llamada, su compañía y esta preciosa rosa, que encierra todo el perfume de la primavera y representa el calor que sólo su generosidad ofrece. A ellos, que me leen y se preocupan cuando entienden que mi ánimo se resiente. A A., porque me ayudó a superar los miedos que me atenazaban y a M.C. por haber permitido que lo hiciera.

La soledad que trajo el inicio del fin de semana hubiera sido mucho más dura sin el cariño de M., a quien sentí tan cerca a pesar de su lejanía. Y que hoy ha vuelto a llamarme. Y que hizo que saliera de casa.

A Capycua, que recibe los mensaje que ahora no pueden ser escritos, que me llama princesa, que comparte mis gin tonics y mis lágrimas.

Quiero dar las gracias a C. que no tuvo inconveniente en disfrutar del son inmersa en el halo de tristeza que me acompañaba y que pronunció tantas palabras bonitas y con tal delicadeza que me hizo sonreír y, aunque no lo vio, consiguió que volviera a bailar. Que preguntó por todas esas cosas que estaban pendientes y que poco a poco se han ido resolviendo.

También a J.L., con quien bailé la bachata más dulce. Por la delicadeza con la que siempre me habla y por su discreción.

Al otro J.L., que a pesar de bailar con una sombra no perdió la sonrisa en ningún momento.

A J., por su insistencia. No acepté la invitación para la fiesta ni el transporte pero su cariño me calentó el corazón.

Y a mi querido C., por haber aceptado mi invitación para tomar una cerveza a pesar de que el mundo que habita tiene en estos momentos un cielo de colores tan opacos como el mío. A él, que es uno de los pocos que recuerda que me gustan las “coronitas”. A él, con el que la charla seguro que fluye ligera, sin trabas.

8 comentarios:

  1. Las palabras no se pierden, (creo). Quizás estén escondidas al resguardo de alguna tormenta.
    Ya verás como, después de la lluvia, resurgirán como nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Yo debo ser la C., pero he tenido que ver este vídeo para descubrirme... Espero que a las otras letras les sirva también de ayuda.
    http://www.youtube.com/watch?v=pWjN8IVZ10Q

    ResponderEliminar
  3. Espero que si, Mosquito. Gracias.

    C. Claro que eres tu. Y la charla ha ido como esperaba. Muchas gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo dicho... escribe y publica pronto ese relato que tanta falta nos hace. En cuanto a charlar, creo que se nos da muy bien a los que procuramos redactar bien en español, cuestión de juntar palabras para transmitir emociones. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Puedes estar segura. Y aunque regresen empapadas piensa que todos necesitamos de mucha hidratación y de cero prejuicios.

    Un beso.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes C.: redactar es ordenar.
    Mosquito, quizás tengas razón. Voy a dar una buena sacudida a las palabras para que expulsen el agua que les sobra.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena: dice mucho de una persona que haya alguien dispuesto, en los malos ratos, a cobijarla.
    Y a regalarle una rosa tan hermosa.

    ResponderEliminar
  8. El mérito no es mío, Inma, sino de todos la buena gente que me rodea y que lleva mucho tiempo apuntalando mi ánimo.
    Y la rosa, es verdad, es preciosa. Más porque viene acompañada del cariño de M.C. y A.

    ResponderEliminar