lunes, 13 de abril de 2009

Un viaje a la luna

2 comentarios:

  1. Pues me he sentido a gusto en tu nueva casa, Lamia. Con cuentos como éste me vas a tener por aquí con cierta frecuencia.

    Por cierto: acabo de terminar un libro de relatos. Ya sabes que ese trabajo arrastra con tanta exigencia que no deja espacio para mucho más. Pero sí, he hecho algo más últimamente.

    A comienzos de año, un grupo de profesor@s de aquí se empeñó en montar algo, un seminario, o lo que fuese, para compartir métodos, o simples ideas para animar a la lectura a la gente joven. De ahí ha salido un blog en el que nos comunicamos, y donde tratamos de desterrar topicazos y mala uva entre los que enseñan a leer. Por ejemplo: es imposible que nadie vea este vídeo sin sentir ese pequeño placer que sólo está en la lectura. Creo que los que enseñamos gastamos tiempo en teoría, en listas de características, en vidas de autores, cuando lo fundamental es degustar el placer de la lectura.
    Te voy a copiar este vídeo. Y voy a engancharme como seguidor de este blog, para seguir fagocitándote.

    Un abrazo.
    Santiago (el hermano que no baila de Javier y Cristina)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco bailo mucho últimamente, Santiago. Pero lo que sí estoy haciendo es escribir. Escribir y escribir. Todo lo que puedo y sobre todo lo que acontece.
    El video es una delicia y, si tienes un ratito, date un garbeo por you tube y encontrarás algunas otras perlas de este equipo de gente. Yo los he descubierto en un taller de escritura al que estoy acudiendo últimamente.
    Si paseas de vez en cuando por mi hayedo quízás encuentres algunas otras cosas de las que nos van contando.
    Me gusta saber que vuelves. Un abrazo de Lamia.

    ResponderEliminar