miércoles, 4 de mayo de 2011

Como antídoto.... Luis García Montero

Estoy saturada. Y también escandalizada. Saturada de partidos de fútbol "del siglo". Escandalizada ante lo que, si me lo permitís, voy a denominar como el último "ajusticiamiento" democrático. 


Contra ello, y como antídoto, os recomiendo un poema de Luis García Montero; poeta descubierto gracias al regalo que me hizo mi amiga M. el día en que presenté mi exposición "Cierzo y Haizea". Estoy disfrutando de su antología "Poesía Urbana".

Secreto
Nos pusimos de acuerdo.

Yo esperaba sin prisa por la esquina,
me hacía el despistado,
hablaba con el niño y los borrachos,
encendía un cigarro o compraba el periódico.

Aparenté no verte
llegar casi sin prisa,
arreglarte un momento en el descapotable,
abrir la puerta,
subir hasta el segundo.

Yo despisté al portero de las barbas rojizas,
y allí,
sin los silencios
del joven que se enfrenta,
sin tu arbolado anillo de goleta
que surca el matrimonio,
a pesar de tus pieles y mi piel,
nos pusimos de acuerdo.

4 comentarios:

  1. Con tu propuesta es fácil ponerse de acuerdo contigo: arriba la poesía; abajo tanto adocenamiento mediático.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con tu propuesta...¡por supuesto!

    ResponderEliminar
  3. Haga usted el favor de no ponerse tentadora que un servidor ya abandonó el vicio de la lectura hace algunos segundos... y quiero perseverar

    ResponderEliminar
  4. Fracisco, mi más fiel comentarista, a pesar de mi proximidad a los medios, no puedo sino estar de acuerdo contigo. Por eso os ofrezco otros contenidos.

    ----------

    Mima, me he enamorado de la poesía de García Montero, de una musicalidad disfrazada de contenido urbano. Te lo recomiendo.

    -----------

    Celebrador, pienso seguir tentándoos con todas aquellas lecturas que merezcan la pena. Son una ventana a otros mundos. En ellos podemos perdernos cuando la realidad que nos rodea se torna gris.

    ResponderEliminar