viernes, 8 de enero de 2010

Cucurrucucú

No me gustan las palomas, ni los pájaros, ni nada que tenga plumas, haga currucucú o revolotee. Sin embargo, me encanta esta canción. Y me gusta especialmente la versión que Caetano Veloso hace de ella en la película de Pedro Almodóvar "Hable con Ella".

Es una canción que siempre me viene a la mente cuando soy feliz, cuando estoy en paz. La atmósfera que rodea la interpretación, el grupo de amigos que atiende atento a las palabras, la paz que se respira. Imagino que es una noche de verano, tras una larga sobremesa, después de haber apurado un par de gin tonics. Ese momento mágico en el que quien tiene un don se deshace de complejos y lo comparte de manera generosa. Un instante suspendido en el tiempo al igual que esas pequeñas motas de polvo que a veces vemos a contraluz. Un momento en el que descubres una conexión con el mundo que te hace parte de un todo.

Disfrutadla, de la misma manera que yo lo hago.

2 comentarios:

  1. He andado paseando por tu blog y me ha gustado mucho. Llegué buscando opiniones sobre el libro de Almudena Grandes El corazón helado, en tu anterior blog y como Tarzán con la liana caí en éste. Tu prosa en La Biblioteca muy bonita, y te agradezco esta velada de Caetano al son de un cello. Saludos Lamia

    ResponderEliminar
  2. Hola José. Gracias por ese vieja que has emprendido a través de mis hayedos. Espero que velvas pronto. Después de una gran sequía, vuelvo a escribir.

    ResponderEliminar