martes, 7 de abril de 2009

Poesía para un día gris

La nostalgia me ha acompañado a mi nueva casa. Como un velo cubre mis palabras, mis ensoñaciones, mi música. Sólo ella disfraza la tristeza. Esa nostalgia que Jubi ha sabido encontrar en un poema de Josu Alonso, que ha querido regalarme y que yo reproduzco de nuevo. Un texto que induce al sopor de la mente y que llega en un momento en el que parece necesario, si no la mente, si al menos adormecer el corazón. Porque se duele.


En el hayedo multicolor
el aire jugaba a girar
para poder tocarlo entero.
Y tú eras tocada también.
Tu piel de haya suave
notaba las caricias
y tú ya no sabías nada
de lo sabido.
Sólo hayedo, color, aire, giro,
caricia y mente dormida.

6 comentarios:

  1. Me alegro. Es cierto que en tu dirección anterior, el blog tardaba mucho en cargarse. Con que nada, aquí estaremos.

    ResponderEliminar
  2. En tu tierra existen bosques de hayas, pero creo que no son estas a las que te refieres.
    En la Valdorba pueden encontrarse hayas, las más meridionales de Navarra. La mayor parte de los hayedos están concentrados en las partes más elevadas de la sierra de Alaiz, por encima de los 900 metros de altitud y prácticamente al límite de la comarca. Pertenecen al término municipal de Unzué, cuya peña (990 metros) es el ³balcón valdorbés². En Leoz, el paraje de la Marquesa, radicado en el concejo de Iracheta, acoge también un pequeño bosque rodeado de robledales y pinares. Se trata de un rodal de gran singularidad desde el punto de vista botánico, al representar el límite de distribución del hayedo en Navarra por su parte sur.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo la atención el titulo de Poesia para un día gris que ví en el blog de NERIM

    y despues vi a Rosana a la que admiro

    Y me quede un poquito

    Sigue adelante

    ResponderEliminar
  4. nueva casa... cuántos sinónimos me vienen a la cabeza: traslado, cambio, mejora, proyectos, ilusión, añoranza.... y con cuántos me identifico... sobre todo contigo... encantada de estar contigo también en este nuevo hogar... montones de besosssss y gracias por la invitación...

    ResponderEliminar
  5. Mi querido profesor... gracias por venir conmigo.

    Javier, espero que además de cargar mejor, sea capaz de ofreceros mejores cosas.

    Jubi,he estado en la Valdorba. Es una zona preciosa no demasiado conocida incluso dentro de Navarra. Pero mis hayas, que son mucho más que meros árboles, están en la Sierra de Aralar.

    Azúl, gracias por volver a verme. Seguiré con Rosana. Espero que todo lo demás también te guste.

    Mi querida Capycua, es nueva sí... pero me temo que he venido con los muebles viejos. En cualquier caso, voy a tratar de barnizarlos y poco a poco seguro que podría ir cambiando algunos: primero un armario, luego un sofá, más tarde la cama. Y, espero, la esencia permanecerá pero el ambiente será distinto. Confío en que más luminoso.

    ResponderEliminar